Union Europea

Sensores y Llaveros

EDUSI

Manual de uso de la Aplicación Móvil

Las tecnologías a día de hoy permiten disponer de un gran abanico de información tanto a nivel personal como social. Con este proyecto se pretende que los niños y niñas de Torrent, usuarias del sistema que a continuación se describe, estén protegidos en todo momento, sobre todo si queremos fomentar que vayan andando al colegio, como parte de su educación personal y social, y como herramienta de fomento de los hábitos de vida saludable. 

Esta actuación está cofinanciada al 50 % por el FEDER de la Unión Europea, en el Programa Operativo Plurirregional de España del periodo de programación 2014-2020.

Se necesita un teléfono móvil, del tipo Smartphone, como la gran mayoría de teléfonos actuales, y un llavero bluetooth, que denominaremos CLAUER TORRENT, y que proporcionará el Ayuntamiento de Torrent. Además, será necesario instalarse en el teléfono móvil la aplicación Ruta Escolar Torrent .

Los requisitos mínimos que debe tener el dispositivo móvil puede consultarlos en el manual. 

Qué han de hacer los progenitores y/o cuidadores:

1º) Descargamos del Play Store la aplicación “Ruta Escolar Torrent”.

Descargar App

2º) Asociamos un CLAUER a nuestro dispositivo móvil. 

Podemos asociar al mismo teléfono tantos dispositivos como hijos/as tengamos. Además, un mismo CLAUER puede estar asociado a más de un teléfono. De esta forma, ambos progenitores pueden estar notificados simultáneamente. No existe limitación del número de teléfonos a los que puede estar asociado un CLAUER, por lo que, si se considera interesante, otros familiares o cuidadores, también podrían instalarse el aplicativo y vincularse al CLAUER del niño/a.

3º) Le damos el CLAUER al niño o a la niña.

El CLAUER es el dispositivo que debe llevar encima el niño o la niña para que el sistema pueda seguirlo durante su ruta al colegio, y avisarnos de cuando ha llegado a la puerta del colegio. Este dispositivo puede guardarse en la mochila o en un bolsillo, ya que no necesita estar visible para ser detectado. La única precaución que hay que tener es que el dispositivo esté encendido. Para encender, o apagar, el CLAUER basta con mantener pulsado el botón central durante más de 5 segundos (ver Fig. 1).

4º) El niño o niña ya puede ir al colegio por la ruta escolar segura.

El Ayuntamiento de Torrent ha definido, y señalizado convenientemente, un conjunto de rutas seguras para ir a los colegios incluidos en el proyecto. Para ello, ha analizado el tráfico, el ancho de aceras, la sombra, o el número de garajes del trayecto al colegio.

A lo largo de la ruta, y en la entrada del colegio se han instalado unos detectores bluetooth. Estos dispositivos son los que detectan que ha pasado un CLAUER y la hora en la que ha pasado, y envía esta información, de forma segura y anonimizada, a un equipo.

This site is registered on wpml.org as a development site.